AGENDA MENSUAL

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Alquimia y cocina@Museo Lucy Mattos
Domingo 14 Octubre 2018, 12:30

 

PIGMENTOSoct
 

PINTURA CON PIGMENTOS. ALQUIMIA Y COCINA DE LA PINTURA 
COORDINACIÓN: MARIANA FELCMAN* 
El taller seminario “Pintura con Pigmentos. Alquimia y cocina de la pintura” es un espacio de investigación sobre el origen del color en la pintura. 
Al trabajar con pigmentos se experimenta otra conciencia en la preparación de los colores. 
Esta alquimia de la pintura es la identidad que cada artista pintor propone desde su trabajo, desde su propia imagen. 
El color: vibración y movimiento. Paleta y composición. Unión y transformación del color. Cocina de la pintura. Realizar los colores y las diferentes técnicas revisando la historia de la pintura. 
Participar en un laboratorio de experimentación continua de técnicas pictóricas utilizadas en siglos anteriores. 
¿Qué son los pigmentos? ¿Cómo se utilizan? La propuesta del taller/seminario intensivo de pintura con pigmentos abre el espacio de experimentación para la realización artesanal de cuatro técnicas pictóricas a partir de los pigmentos: temple al huevo, óleo, acuarela y acrílico. El taller propone experimentar la obtención de cada técnica, trabajando desde su elaboración y utilización sobre diferentes soportes. 
Este espacio aborda la posibilidad de experimentar en la creación de técnicas pictóricas proporcionando herramientas para trabajar sobre la propia alquimia y cocina de la pintura.

Objetivos 
- Concientizarnos sobre el uso del pigmento como material pictórico antiguo y contemporáneo. 
- Aprender a realizar cada una de las 4 técnicas de pintura a partir de los pigmentos: temple, 
óleo, acrílico y acuarela. Alquimia de la pintura. 
- Experimentar la “cocina de la pintura” desde la paleta de color. 
- Creación de imágenes propias a partir de las técnica obtenidas. 
- Experimentar cada una de las técnicas aprendidas clase a clase en diferentes soportes, tanto 
tradicionales como no tradicionales.

::: NO HACE FALTA TENER EXPERIENCIA DE NINGÚN TIPO PARA REALIZAR EL TALLER ::: 
::: MATERIALES INCLUIDOS ::: ASISTIR CON PINCELES Y ESPÁTULAS:::

RESERVAS ÚNICAMENTE CON SEÑA, DE FORMA PERSONAL EN EL MUSEO O A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK: https://www.mercadopago.com/mla/checkout/start?pref_id=244312709-199776f9-e6ed-438b-a787-7206ca659528 
Una vez realizado el pago, solicitamos informar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MARIANA FELCMAN (1976), argentina. Artista plástica y diseñadora gráfica. 
Posgrado Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica (UNA Universidad Nacional de las Artes) 
Su obra incluye pintura, libros de artista, objetos, textil, murales e instalaciones y fué exhibida en Buenos Aires, Río Cuarto, Pehuajó (Argentina), Guadalajara (México), La Paz (Bolivia), Nueva York, Boston (EEUU), Puerto Príncipe (Haití), Aiud, Transilvania (Rumania), Asunción (Paraguay), Brasil, Tegucigalpa (Honduras). 
Dos ejes importantes de su trabajo son la pintura y los libros de artista. 
Así mismo y dentro del marco de su investigación continua en ambas disciplinas, coordina talleres de Libros de Artista y Pintura con Pigmentos. 
Vivió en Madrid y Barcelona especializándose en diseño gráfico editorial. Desde el año 2000 que desarrolla esta profesión para proyectos artísticos, educativos y culturales. 
El Libro de Artista, como disciplina de las artes visuales, nombra aquella zona de contacto entre ambas miradas enriquecidas del mutuo encuentro: las artes plásticas y el diseño editorial. 
En relación a la pintura, investiga el trabajo con pigmentos, buscando la luz en el color y haciendo foco en el origen de la pintura. Coordina continuamente taller de “pintura con pigmentos. Alquimia y cocina de la pintura”. Desde el material mismo, el lenguaje, confirma la búsqueda de su mirada sobre el origen. 
Así mismo, desde 2012 ideó y lleva a cabo la dirección y coordinación artística del proyecto de investigación sobre el agua: “La palabra del agua” Libro de artista colectivo.

 

©2018 Museo Lucy Mattos | Libertador 17426 San Isidro