AGENDA MENSUAL

Mes anteior Día anterior Día siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Sagitario @ MACBA
Domingo 09 Diciembre 2018, 18:00 - 21:00

Astrología en el museo: Sagitario

Un recorrido por el zodíaco a través del arte

A cargo de Martín M. Wollmann


El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires | Fundación Aldo Rubino presenta Astrología en el museo, un programa que incorpora prácticas y conocimientos de la astrología para generar nuevos modos de acercarse al arte contemporáneo.

El astrólogo Martín M. Wollmann y la Compañía Astral proponen una visita guiada astrológica por una selección de obras de la exhibición Latinoamérica: volver al futuro que estén atravesadas por la energía del signo solar de cada mes. El recorrido abarca un diálogo sobre las obras exhibidas en relación a las energías zodiacales y un conjunto de intervenciones artísticas de danza y música realizadas especialmente para cada signo.

Domingo 9 de diciembre, 18 hs - Sagitario

Sagitario es el noveno signo del zodíaco. Está regido por Júpiter y simbolizado por el centauro. El fuego elevado conduce a los caminos del espíritu. La conciencia elevada hace que los arqueros de este signo dirijan sus flechas hacia una dirección determinada.

La energía sagitariana expresa expansión. Hacia ella va la flecha porque hacia allí vamos nosotros. En la eterna búsqueda de sentido nos permitimos abrirnos en mente cuerpo y alma. Sagitario está galopando.

En esta edición nos acompañan las poetas Candela Benetti y Leticia Gurfinikiel y el grupo ANANDI NANFASE, que compuso una pieza de música fusión sefaradí especialmente para este evento. Ellos son: Ana Gonzalez Gamboa, Facundo Saldunvides, Omar Rod, Dionisio de las Galaxias, Sebastian Tout Riccardi y Anahí Eleuterio.

Nuevo horario de verano: 18 hs.

Astrología en el Museo forma parte del Museo Expandido: una serie de programas públicos que propician nuevos contextos para las exhibiciones y abordan las evocaciones, problemáticas y expectativas de nuestra contemporaneidad. Con una curaduría interdisciplinaria y basados en la efervescencia del arte local, buscamos acercar nuevos públicos al museo a través de experiencias originales y contenidos relevantes.

 

Actividad incluida con la entrada al museo.

Para todos los públicos. Sin inscripción previa.

Cupos limitados por la capacidad de las salas.